top of page

UN SUEÑO EN MARCHA...

Hola estimados amigos, somos Nadyn y Roberto, que junto a nuestros perros vivimos en la Ciudad del Gran  Concepción, Región del Bio-Bio, en el Sur de Chile. En una Parcela de 3.500 mt2 y una casa con jardines que nuestros perros disfrutan. Nuestros antepasados Alemanes e Ingleses “TROSTEL HOLGGINS” dan nombre a nuestro afijo.

Nuestra pasión por los animales viene desde niños, como todo lo que marca en la vida, los cachorros han sido y son nuestra familia. Somos una pareja de profesionales con sus trabajos estables pero que hemos visto una necesidad que nos golpeó en su momento y que queremos hacernos responsables.

Por lo anterior, hemos querido desarrollar tres áreas, la Primera es el Criadero, ya en OPERACIONES, cansados del mercantilismo de mascotas y la crianza sin valores, hemos querido marcar la diferencia (como otros ya lo intentan) convencidos que la mascota escoge a la familia y que cada familia es para una mascota (efectuamos entrevistas, asesoría y test tanto a personas como mascotas). La Segunda área es el Hotel Resort, que actualmente se encuentra en desarrollo para implementarse en la medida de lo posible y de nuestros recursos propios, con una futura capacidad para no mas de 5 mascotas, queremos realmente ofrecer un servicio de cuidado y divertimento  como si fuera un perro más de nuestra familia y no vivir lo que pasamos todos estos años. La Tercera área es el Parque para Perros, que según la aceptación que tengamos, podremos implementar no tan solo a nuestros huéspedes, si no también a nuestros visitantes diarios para gozar del agua, saltos, campo y otros animales.  

Como criadores nuestro máximo deseo es mejorar la raza aportando ejemplares sanos, longevos, sin taras genéticas, con buen carácter y por supuesto con la belleza tricolor característica de ésta raza.

 

Para garantizar esto sometemos a nuestros perros a controles veterinarios frecuentes, realizamos test de displasia de cadera y codos, test de mielopatía degenerativa, controles cardiacos…

 

También nos encargamos de que realicen ejercicio físico diario, su alimentación sea excelente, y de que tengan contacto con otros animales y humanos para su buena sociabilización.

 

No pretendemos tener muchas camadas, no perseguimos un objetivo económico sino disfrutar de la raza y de nuestros perros. Por ello seleccionaremos cuidadosamente los cruces y nos guiamos por la normativa del Klub del Boyero de Berna KBS http://www.bernersennenhund.ch/club/

 

El Boyero de Berna se mantiene como una de las razas más populares en Suiza, siendo el Schweizerischer Klub uno de los mayores clubes del país. Este club mantiene un control estricto sobre las prácticas de cría a través de una serie de evaluaciones llamadas «Ankrung», que se llevan a efecto varias veces al año a través de todo el país. Los miembros del club actúan como asesores para juzgar el temperamento y la morfología de los perros candidatos para la cría de acuerdo con el estándar de la raza y sólo aquellos perros considerados especímenes valiosos son aprobados para la reproducción. Nuestros Reproductores provienen directamente desde este Klub.

bottom of page